·
Las sesiones trabajadas con
los estudiantes de grado octavo sirvió a los practicantes para fortalecer
aspectos como: experiencia frente al grupo y dominio del mismo.
·
Es muy importante
establecer con los estudiantes un vínculo de confianza en la relación
docente-alumno para fortalecer el proceso de aprendizaje y lograr así una mayor
participación del grupo.
·
Los procesos de comprensión
lectora se deben trabajar y explicitar
en todas las áreas para hacer que los estudiantes pasen de un nivel tan básico
en ésta a uno más complejo.
·
La orientación del docente
es fundamental en los diferentes logros que se quieren alcanzar en el campo
educativo, no como el conocedor y sabedor de todo sino como mediador entre el
conocimiento y el estudiante.
·
Se logran llevar a cabo los
objetivos propuestos para esta práctica pedagógica en cuanto al fortalecimiento
de la comprensión lectora en los estudiantes de grado octavo.
·
La sistematización de la práctica pedagógica permitió
identificar con mayor facilidad las virtudes y las dificultades presentes en el
aula de clases (grado 8-06).
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