Conclusiones




·         Las sesiones trabajadas con los estudiantes de grado octavo sirvió a los practicantes para fortalecer aspectos como: experiencia frente al grupo y dominio del mismo.

·         Es muy importante establecer con los estudiantes un vínculo de confianza en la relación docente-alumno para fortalecer el proceso de aprendizaje y lograr así una mayor participación del grupo.

·         Los procesos de comprensión  lectora se deben trabajar y explicitar en todas las áreas para hacer que los estudiantes pasen de un nivel tan básico en ésta a uno más complejo.

·         La orientación del docente es fundamental en los diferentes logros que se quieren alcanzar en el campo educativo, no como el conocedor y sabedor de todo sino como mediador entre el conocimiento y el estudiante.

·         Se logran llevar a cabo los objetivos propuestos para esta práctica pedagógica en cuanto al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado octavo.

·         La sistematización  de la práctica pedagógica permitió identificar con mayor facilidad las virtudes y las dificultades presentes en el aula de clases (grado 8-06).


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