Introducción

Introducción

El presente informe da cuenta de la sistematización de una práctica docente llevada a cabo por los estudiantes Yuli Andrea Parra Vélez y Octavio Antonio Foronda, estudiantes del programa Lic. Español y literatura; llevada a cabo con estudiantes de grado Octavo de la Institución educativa INEM Felipe Pérez y como parte del desarrollo de la asignatura Observación y práctica docente Integral y Administrativa inscrita en el anterior programa, para ello se emplearon estrategias de carácter pedagógico que permitieron fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado Octavo. Dichas estrategias fueron enfocadas desde la didáctica del lenguaje como vehículo de investigación en la educación y por supuesto desde las propuestas de los lineamientos curriculares de Lengua Castellana.

La práctica pedagógica inicia en la jornada de la tarde, en la institución anteriormente citada, el día viernes 19 de Abril  de 2:45 a 4:35 pm y culmina el miércoles 29 de Mayo de 12:35 a 2:30 pm del presente año, en el aula No. 9, correspondiente al grupo 8-06.

Para dar cuenta de cómo fue el proceso en las sesiones pedagógicas trabajadas, a continuación propondremos la secuencia que se tendrá en cuenta para ello en el presente trabajo:


1-    Conceptos teóricos que fundamentan la presente práctica
2-    Planeaciones de las diferentes sesiones pedagógicas y sus respectivas observaciones
3-    Discusión de los resultados obtenidos
4-    Conclusiones
5-    Bibliografía

6-    Anexos

No hay comentarios:

Publicar un comentario