Introducción
El presente informe da
cuenta de la sistematización de una práctica docente llevada a cabo por los
estudiantes Yuli Andrea Parra Vélez y Octavio Antonio Foronda, estudiantes del
programa Lic. Español y literatura; llevada a cabo con estudiantes de grado
Octavo de la Institución educativa INEM Felipe Pérez y como parte del
desarrollo de la asignatura Observación y práctica docente Integral y
Administrativa inscrita en el anterior programa, para ello se emplearon
estrategias de carácter pedagógico que permitieron fortalecer la comprensión
lectora en los estudiantes de grado Octavo. Dichas estrategias fueron enfocadas
desde la didáctica del lenguaje como vehículo de investigación en la educación
y por supuesto desde las propuestas de los lineamientos curriculares de Lengua
Castellana.
La práctica pedagógica
inicia en la jornada de la tarde, en la institución anteriormente citada, el
día viernes 19 de Abril de 2:45 a 4:35
pm y culmina el miércoles 29 de Mayo de 12:35 a 2:30 pm del presente año, en el
aula No. 9, correspondiente al grupo 8-06.
Para dar cuenta de cómo fue
el proceso en las sesiones pedagógicas trabajadas, a continuación propondremos
la secuencia que se tendrá en cuenta para ello en el presente trabajo:
1- Conceptos teóricos
que fundamentan la presente práctica
2- Planeaciones de las
diferentes sesiones pedagógicas y sus respectivas observaciones
3- Discusión de los
resultados obtenidos
4- Conclusiones
5- Bibliografía
6- Anexos
No hay comentarios:
Publicar un comentario