Sistematización de practicas pedagógicas

PROPÓSITO:
Fortalecer niveles de comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del colegio INEM Felipe Pérez.
Estándar:
Comprensión e interpretación textual
FECHA:  
19-ABRIL - 2013
AULA:
 No. 9
GRADO
8-06
PRACTICANTES:
ANTONIO FORONDA PINEDA
ANDREA PARRA VÉLEZ

 Logro o desempeño:
  • Interpretar textos argumentativos para fortalecer la capacidad crítica y creativa de los estudiantes.
Indicadores de logro:
  • Reconoce la importancia de la comprensión lectora en el proceso académico.
  • Conoce y comprende la funcionalidad del lenguaje en el texto argumentativo.
  • Identifica argumentos en el texto que el permiten hacer una mejor asimilación del mismo.

ACTIVIDADES


FASE INICIO


FASE DE DESARROLLO

FASE  FINAL
-Saludo.

-Presentación de los practicantes.

-Contrato didáctico.

-Presentación del trabajo a realizar.
PRIMERA ACTIVIDAD:
Lectura del texto “la anorexia”

SEGUNDA ACTIVIDAD:
Explicación y entrega del cuestionario

TERCERA ACTIVIDAD:
Realización del Pretest


-Recoger los cuestionarios del Pretest y las hojas de respuesta.

-Corrección del Prestest.

-Despedida y agradecimientos tanto a los estudiantes como al profesor titular por toda su ayuda y colaboración.





RECURSOS
Humanos:  Estudiantes del grado Octavo
Locativos:  Salón de clase del colegio
Materiales: Tablero, marcador, fotocopias, lápiz.

EVALUACIÓN
  • Se tendrá en cuenta la participación de los estudiantes en todos los trabajos, talleres y actividades planteadas.
  • Se entregaran todas las notas recogidas al profesor titular.
                                                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario